Recientemente la Policía Nacional anunció el secuestro de un uniformado en el sector de Puerto Rellena, Cali. De acuerdo con las declaraciones del comandante Juan Carlos León, el miembro de la institución estaba en su tiempo de descanso cuando fue raptado.
El policía ya está en libertad y estaría recibiendo atención médica y psicológica debido a las afectaciones que sufrió mientras estuvo retenido.
"Total rechazo al secuestro de uno de nuestros uniformados en “Puerto Rellena” #CaliCo. Este acto se constituye como una clara violación a los #DerechosHumanos, a las leyes colombianas y al #DIH. Todas nuestras capacidades dispuestas para lograr la captura de los responsables", expresó la Policía de Cali a través de sus redes sociales.
Según las declaraciones del general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el uniformado estaba en su día de descanso y se movilizaba en un vehículo de su propiedad cuando fue interceptado tres sujetos.
El comandante señaló que el policía fue agredido física y psicológicamente. "Presenta lesiones en el cuello, una lesión en la cara y en los brazos por los golpes que estos sujetos le propinaron", explicó el general León.
Así mismo, indicó que este tipo de hechos que atentan contra los Derechos Humanos y que se cometen contra los policías, son condenados totalmente por parte de ese comando de la Policía Metropolitana de Cali.
"Ya se está instaurando la denuncia por secuestro en el Gaula. Ya tenemos un grupo de policías judiciales e inteligencia realizando todos los procesos investigativos y de policía judicial que nos lleve directamente a la captura de estos individuos", explicó el comandante.
En este momento el policía estaría recibiendo atención psicosocial especial por parte de un equipo interdisciplinario, según explicó el general León. Además, también adelantaría un proceso con Medicina Legal para que se establezca cuál es el estado del oficial tras el secuestro.
Asesinato de un policía en Cali
El pasado 8 de junio la Policía Nacional informó que hallaron sin vida al policía desaparecido en Cali. Se trata del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, de quién no se tenía rastro desde el jueves 3 de junio.
"En esta mañana informo a los colombianos con profunda tristeza que fue hallado el cuerpo sin vida de nuestro compañero, el patrullero Carlos Andrés Rincón, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves en el sector conocido como Paso del Comercio de #Cali", escribió en su cuenta de Twitter el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas.
El mayor general Vargas, aseguró que el patrullero desaparecido fue asesinado en el sector conocido como Paso del Comercio en Cali. Además, informó que el cuerpo presenta varias heridas con arma de fuego y arma blanca.
Así mismo, informó que el cuerpo fue hallado el lunes 7 de junio en el río Cauca, a unos siete kilómetros de la ciudad de Cali. El funcionario señaló que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables del crimen.
Además, recordó que el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez estaba en su día de descanso cuando desapareció.