En las últimas horas una polémica envuelve a la vicepresidenta Francia Márquez, esto debido a que el esquema de protección de la funcionaria habría solicitado a la Secretaría de Salud de Cali una ambulancia para que se mantuviera 24 horas frente a su casa en Dapa.
Debido a la polémica que generó esto la entidad se manifestó sobre el servicio que se habría pedido por lo que dio detalles de este tipo de exigencias que se les cumple a los altos jefes de Estado.
Lea también: ¿Cómo le fue al presidente en Twitter durante su primer año?
Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud aseguró que este es un servicio que se presta a todos los presidentes y vicepresidentes desde hace varios años, además confirmaron que también se solicitó allí la presencia del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
“En relación con el transporte asistencial de pacientes, la Secretaria de Salud del Distrito cuenta con la información actualizada de las entidades o empresas prestadoras de dicho servicio inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –REPS– y articulado con el CRUE de Santiago de Cali, la disponibilidad del mismo para atender las solicitudes del equipo de seguridad de la señora Vicepresidenta Francia Márquez en sus caravanas de desplazamiento a las actividades programadas o a su domicilio ubicado en el corregimiento de Dapa (municipio de Yumbo)”, anunció la entidad.
Además: Pacto Histórico no logró consenso para candidato único a Gobernación del Meta
Así mismo, se destacó que en la ciudad hay disponibles 58 ambulancias más dispuestas para atender las emergencias que se presenten, además el vehículo se dispone para que se utilice cuando se necesite un recorrido puntual.
“Dentro de las funciones previstas para la Secretaría de Salud no se tiene asignada la prestación de servicios de transporte asistencial de pacientes, por tanto, las actividades desarrolladas por el ente territorial se circunscriben a la coordinación de los diferentes actores prestadores de salud”, dijo la Secretaría de Salud.