Un temblor de magnitud 4.4 sorprendió a los residentes del centro-oriente de Colombia en la tarde de este martes 24 de diciembre. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó que el temblor ocurrió a la 15:33, con un epicentro ubicado en el municipio de Maceo en el departamento de Antioquia.
El sismo, que tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros, se sintió en varios municipios de la región, en la ciudad de Medellín y se presentan reportes en Bucaramanga.
Usuarios en redes sociales rápidamente compartieron sus experiencias. Comentarios como: "Se sintió muy fuerte en Medellín", "Comuna 16 Belén muy fuerte; pero como lo dije inicialmente gracias a Díos duro poco", "Se sintió como siempre en Bucaramanga. Navidad!!", evidencian la sorpresa y el impacto del sismo en la población local.
El SGC ha utilizado el mapa de intensidad sísmica basado en la escala EMS-98 (escala macrosísmica europea) para ilustrar cómo se sintió el temblor en diferentes localidades. Este mapa muestra el epicentro del sismo con una estrella roja y utiliza círculos de colores para representar la intensidad del evento en cada municipio.
Por ahora se esperan reportes de posibles daños materiales.