La llegada de ómicron al país ya es un hecho, así lo confirmó el el Instituto Nacional de Salud (INS) en compañía del Ministerio de Salud y Protección Social este lunes 20 de diciembre.
Este anunció sobre los primeros casos de la nueva variante del coronavirus, que arribó al país, y ya está en dos ciudades de Colombia fue advertido por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz quien señaló que eran tres los casos identificados:
“Todos provenían de viajeros que venían de otros lugares del mundo. Dos de ellos de los Estados Unidos y uno de España”, explicó Ruiz, que además agregó que estos habían sido identificados en la ciudad de Cartagena y en Santa Marta.
- Lea también: Federación de Pirotecnia defiende uso responsable de la pólvora en diciembre
- Además: Montaña rusa se descarrila en el Parque del Café
Por esta razón, Santa Marta ya anunció que tomará cartas en el asunto para proteger la salud de sus habitantes y evitar la rápida propagación de esta nueva variante.
Una de las medidas fue aportada desde el turismo donde el gremio hotelero está invitando a sus visitantes y ciudadanía en general a completar su esquema de vacunación.
Además, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderon a través de una entrevista a Caracol radio mencionó que al ser Santa Marta uno de los principales destinos turísticos de los locales y extranjeros para vacacionar, se adoptaran medidas suficientes para cuidar la salud, por lo que anunció un refuerzo de operativos para verificar que los establecimientos estén cumpliendo con todos los requerimientos.