Regresó el pico y placa para taxis en el Valle de Aburrá

Mar, 26/05/2020 - 13:36
El regreso del pico y placa para taxis en el Valle de Aburrá fue establecido por los diez alcaldes de los municipios que conforman el territorio metropolitano.
Créditos:
www.inder.gov.co

A partir de este martes, 26 de mayo, regresó el pico y placa para los taxis en el Valle de Aburrá. Así lo anunciaron las autoridades territoriales de los municipios que conforman ese territorio metropolitano.

La medida de pico y placa para vehículos de transporte público tipo taxi retornará en todos los municipios del Valle de Aburrá. La decisión fue tomada por los diez alcaldes de los municipios que hacen parte de ese territorio.

El reinicio del pico y placa para taxis en el Valle de Aburrá continuará con la rotación semestral que había comenzado en febrero y durante la primera semana, es decir entre el 26 y el 29 de mayo, la medida será pedagógica.

La solicitud del servicio de taxi deberá ser a través de los mecanismos dispuestos por las empresas de transporte, como lo ha definido el Gobierno Nacional durante la emergencia por coronavirus Covid-19, y además no se tendrán vías exentas. 


Al respecto, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, indicó que las empresas de taxis del Valle de Aburrá están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prestar el servicio. “Aprovecho para agradecer a las empresas prestadoras de este servicio por disponer los elementos de bioseguridad y hacer la limpieza de los vehículos”, señaló el funcionario.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín reiteró a los ciudadanos la importancia del autocuidado para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en esa zona del país. Además, señaló que por ahora, el pico y placa para vehículos particulares se mantiene suspendido en la ciudad.

Más KienyKe
El show de J Balvin este 13 de diciembre en Bogotá tendrá cierres viales, inicio puntual a las 8:00 p. m. y TransMilenio sin horario extendido para el regreso.
El forense determinará la causa de la muerte, aunque la Policía no sospecha que haya ocurrido nada ilícito.
Luis Carlos Reyes divulgó mensajes que atribuye a Armando Benedetti y lo acusó de presionar nombramientos en la Dian, intensificando el choque político entre ambos.
Un diagnóstico del Ministerio Público revela aumento de tutelas, fallas en EPS intervenidas y riesgos para los pacientes, lo que llevó a abrir nuevas investigaciones disciplinarias.
Kien Opina