Francisco Domínguez, de 37 años, clama poder volver a caminar. El hombre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en el Valle del Cauca luego de ser arrollado por un carro fantasma el pasado jueves.
Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita ubicar al conductor que arrolló a Francisco Dominguez y otros ciclistas, y siguió su camino.
"Fortaleza y plena recuperación para Francisco Domínguez, el ciclista arrollado por un supuesto carro 'fantasma' en inmediaciones de Palmira. Ofrecemos $20 millones por información que permita identificar a responsables del atentado contra los deportistas", informó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
La mandataria además hizo un llamado a los actores viales para evitar que situaciones como esta se sigan presentando. "La cultura vial debe primar entre quienes se movilizan por las carreteras de nuestro departamento. Y la práctica del deporte no puede ser una exposición de la vida. Desde @GobValle hacemos un llamado a la cordura·, escribió en su cuenta de Twitter.
Los hechos
El pasado jueves 8 de octubre Francisco Dominguez, un ciclista aficionado, se movilizaba con un grupo de amigos por Palmira, Valle del Cauca, a unos 25 kilómetro de Cali. Todo estaba bien hasta que apareció un carro fantasma que arrolló al grupo de aficionados y dejó tendido en el piso a Dominguez.
El carro despareció de la vista de ciclistas que lo único en lo que pensaron fue auxiliar a su amigo. Francisco Dominguez fue trasladado a una clínica del Valle del Cauca. Allí lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos debido al grave estado en el que llegó.
- Le puede interesar: Ordenan anular elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez
Los médicos señalaron que el hombre sufrió politraumatismos, tiene cinco vértebras cervicales fracturadas y una fisura en el omóplato derecho.
Desde la cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, Dominguez envió un contundente mensaje con el que pretende generar consciencia en las vías del país. "Algunas personas en sus vehículos o en sus motos desconocen que hay una vida que tiene sueños, esperanzas. En este momento estoy luchando para poder volver a caminar", dijo.