En varias zonas del país los colombianos han salido ha manifestarse por falta de alimentación, ese es el caso de habitantes de Bucaramanga que durante la noche del pasado jueves y la mañana de este viernes bloquearon varias vías de la ciudad, entre esas, la que comunica con el municipio de Girón.
La medida de aislamiento nacional obligatorio, que decretó el Gobierno Nacional para frenar los contagios de coronavirus Covid -19 en el territorio nacional, ha traído grandes retos para los mandatarios del país. Uno de esos es garantizar la alimentación de la población vulnerable.
Debido a que las personas no pueden desarrollar sus labores con normalidad, muchas familias, cuyos ingresos económicos dependen de trabajos informales, están viviendo una crisis económica que los ha llevado a pedir ayuda al gobierno.
Sin embargo, como en el caso de Bucaramanga, al no recibir esas ayudas las personas decidieron salir a las calles a protestar, poniendo en peligro la salud al exponerse al virus.
Ante esa situación, en la mañana de este viernes el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que en la ciudad se han entregado más de diez mil mercados.
"Se han entregado más de 10.000 mercados a familias de nuestra ciudad. Desde la Alcaldía de Bucaramanga seguimos trabajando para llegar a más hogares garantizando seguridad alimentaria, somos conscientes de la necesidad de mitigar el hambre que existe en este momento. Vamos a llegar", explicó Cárdenas.
Así mismo, indicó cuáles son los barrios de la ciudad en los que ya se ha gestionado la entrega de los mercados, esos son:
- Bavaria
- Villas de San Ignacio
- Campo Madrid
- Betania
- Café Madrid
- Caminos de Paz
- Luz de Esperanza
- Caminos de Paz 2
- Punta Betín
- Claveriano
- Cerviunión
- Los Ángeles
- Balcones del Sur
- Granjas de Regan
- Granjas de Julio Rincón
- Villa Real del Sur
- Villa del Nogal
- Brisas del Paraíso
- Vijagual