A través de redes sociales ciudadanos denunciaron que en el hospital del Líbano, Tolima, prohíben tomar fotos de la vacunación. Una instrucción que pondría en duda la rigurosidad del procedimiento, sobre todo, por las polémicas que se han registrado en los últimos días.
Con la foto de un cartel que dice "PROHIBIDO TOMAR FOTOS EN EL ÁREA DE VACUNACIÓN", el Hospital Regional del Líbano, Tolima, estaría impidiendo que los adultos mayores que asisten al centro médico a recibir la vacuna, o sus acompañantes, registren el procedimiento.
La instrucción ha generado polémica, sobre todo, porque en los últimos días se han conocido varios casos de ciudadanos a los que les aplican la vacuna con la jeringa vacía.
El ultimo caso que se conoció es el de una mujer de 94 años en Medellín. A través de video difundido en redes sociales se evidencia como en un primer momento la enfermera simula la aplicación de la vacuna a la señora pero la inocula con la jeringa vacía.
Sin embargo, la enfermera al darse cuenta de que esta siendo grabada se percata de su presunto error y procede a aplicar la vacuna con la dosis en la jeringa. En el proceso, la adulta mayor no se percató del incidente.
Reacciones en redes sociales
Respecto al cartel que ubicó el hospital del Libano, justo arriba de la señalización del punto de vacunación, los usuarios de redes sociales han hecho varios comentarios y cuestionamientos en las plataformas.
"El colmo: ¿están delinquiendo con la vacuna (eso de los "errores humanos" es una explicación burda) y quieren que no haya evidencias? ¿Qué argumentos tienen para prohibirlo? ¿Acaso el émbolo vacío produce alguna chispa y puede ocasionar un incendio con la energía del celular?", cuestionó un usuario de Twitter.
"Esto vulnera principios constitucionales, como la transparencia y la veeduría ciudadana", es otro de los comentarios en las redes sociales.
- Le puede interesar: ¿Nuevo error de aplicación de vacuna en Medellín?
Por otra parte, algunos internautas sacaron su perspicacia a flote. Entre los comentarios hay algunos que resaltan que, según el cartel, solo se prohibe tomar fotos pero no grabar el procedimiento.
"Bueno, pero según el cartelito sí se puede grabar", comentó un usuario de Twitter.
Entre tanto, otros usuarios de las redes le reclamaron a la Alcaldía del Libano por ese tipo de decisiones respecto a un proceso tan crucial como es la vacunación contra el Covid-19.
"@AlcaldiaLibano @gobertolima estos son los procedimientos que uds avalan desde su ente supervisor en el área de la salud ? @Supersalud donde está el control en esta región?", escribió un internauta.