En una situación bochornosa la policía de Cali encontró a once personas que estaba incumpliendo la medida de aislamiento nacional obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.
La sorpresa para las autoridades y la ciudadanía es que los sujetos estaban en una fiesta sexual que realizaron en un conocido motel de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, la misma ciudadanía emitió la alerta y denunció la situación ante la Policía Nacional por lo que unidades de la autoridad fueron hasta el lugar ubicado en el centro de la ciudad para confirmar lo que estaba pasando.
Según los primeros informes, en el lugar había diez personas adultas y una menor de edad. Al notar la presencia de las patrullas de la policía intentaron esconderse en diferentes habitaciones del establecimiento.
Sin embargo, pese a que existía una denuncia las autoridades buscaron al interior del motel hasta encontrar a todos los infractores. La menor de edad que estaba en el lugar fue trasladada por la policía de infancia y adolescencia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se restablecieran sus derechos.
De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el operativo se logró gracias a una estrategia implementada por la institución en la capital vallecaucana con la que se busca interceptar a todos los infractores del aislamiento obligatorio.
"En la Policía Metropolitana de Cali implementamos un grupo denominado caza infractores que lo que buscan es abordar a las personas que transitan por la vía pública y verificar si están dentro de la causales de justificación o están incumpliendo la medida", explicó el uniformado.
El general Vásquez además informó que el establecimiento en el que se desarrollaba la reunión de esas diez personas fue cerrado.