Este viernes, 26 de agosto, la Procuraduría General de la Nación anunció las nuevas disposiciones que se le dará a los 10 agentes de policía que estarían involucrados en el asesinato de tres jóvenes cometido el 25 de julio en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, departamento de Sucre.
Por este hecho, se investiga la responsabilidad del coronel Benjamín Nuñez, quien presuntamente habría sido el autor intelectual de la muerte de los jóvenes en medio de un operativo realizado por la fuerza armada.
- Lea también: Asesinan en Montería a Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Asobares
- Además: Más de 100 personas al mes son víctimas de desplazamiento forzado en Medellín
Hasta el momento se busca el paradero del alto mando de la policía, quien habría salido del país según informaciones preliminares recolectadas por los entes investigadores, la recolección del material probatorio del hecho continúa, por tanto, las disposiciones sobre los uniformados involucrados avanzan.
La justicia espera la presencia del coronel Benjamín Nuñez, quien es señalado del asesinato de tres jóvenes en Sucre, lo cual, presuntamente se habría realizado bajo instrucciones del alto mando militar.
Tras las órdenes de prisión preventiva contra 10 miembros del ejército que estuvieron involucrados con la escena del crímen, el coronel tiene circular roja de la Interpol para ser buscado en más de 190 países para que rinda cuentas a la justicia.
Entre lo expresado por la defensa del coronel, Sergio Augusto Ramírez destaca que su defendido le realizó una carta a la Fiscalía para expresar su voluntad de disponerse a la justicia colombiana, además, apuntó que su familia tiene riesgo de seguridad por lo que exige al Estado que se garantice su seguridad.
Escalofriante confesión de patrulleros sobre asesinatos en Sucre
Luego de diferentes investigaciones que se han adelanto en el marco del proceso de paz y en la necesidad que se ha creado en el país de aclarar los asesinatos extrajudiciales, o mal llamados Falsos positivos, el medio de comunicación Vorágine dio a conocer un nuevo capítulo de este hecho de corrupción que sacudió al país.
En este nuevo capítulo investigativo, se busca esclarecer el asesinato de tres jóvenes que el pasado 25 de julio fueron presentados por la Policía de Sucre como miembros del Clan del Golfo y como los responsables del crimen de un patrullero.
Sin embargo, el suceso tal como fue narrado por las autoridades era falso, por lo cual se inició un proceso de estudio y análisis de las pruebas que llevó a que varios patrulleros confesaran ante la Inspección de la Policía que Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; José Carlos Arévalo Contreras, de 18 años; y Jesús David Díaz Monterroza, de 22, fueron asesinados por el Estado con la excusa de que pertenecían a un grupo militar, aunque esto último fuera falso.