En los últimos días, se ha difundido un video que ha causado indignación en los usuarios, en el cual aparece un perro siendo arrastrado amarrado con una soga a una camioneta en movimiento en una autopista de Medellín. Después de haber investigado los hechos, la necropsia comprobó que el animal sufría de maltrato antes de este suceso.
El clip habría sido filmado en la autopista Medellín – Bogotá, entre los municipios de Marinilla y El Santuario. En la pieza audiovisual se puede observar como el vehículo transita a una alta velocidad y la mascota cuelga de una soga. Pese al llamado del conductor que esta detrás de él, el dueño del perro no se detiene.
“No sé si alcanzan a ver el perrito colgando del carro. Eso es infame. La velocidad a la que va, casi 100 kilómetros por hora. El perrito ya está muerto”, señaló el usuario.
Efectivamente, el animal ya había perdido la vida cuando el hombre detuvo la camioneta. El hecho causó gran controversia en redes sociales, ya que cientos de usuarios especularon que el hombre habría pretendido asesinar a la mascota de esta manera y lo habría arrastrado intencionalmente.
Por su parte, la Policía de Antioquia no descartó la posibilidad de que el perro se haya caído del vehículo y haya sido arrastrado accidentalmente sin que el dueño se diera cuenta.
Así mismo, la Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Remington recibió el cuerpo del animal y se encargó de determinar su causa de muerte: “Vamos a ser la necropsia para ver si encontramos sorpresas como maltrato físico, intoxicaciones, maltrato por negligencia u omisión".
Ante esto, el martes 20 de diciembre, la entidad concluyó que la mascota presentó signos de maltrato, por lo que se deduce fuertemente que habría sido víctima de abuso y violencia desde antes del accidente. Por esta razón, se adelantan las respectivas investigaciones contra el conductor y dueño del perro.