Luego de conocerse que un turista italiano falleció a causa del ataque de un tiburón en aguas de la isla de San Andrés, varias personas han intentado cazar al animal que es una especie protegida desde el año 2008 en el país.
Al parecer, fue un tiburón tigre el que atacó al turista italiano, por lo que varias personas se han unido en manada para perseguirlo y matarlo.
- Lea también: Hotel de Medellín le habría negado el hospedaje a Gustavo Petro
- Le puede interesar: Los Partidos que ganaron las elecciones al Senado en las regiones de Colombia
De acuerdo a lo denunciado por la corporación Raya, la comunidad ha emprendido la cacería contra el tiburón tigre con la justificación de “hacer justicia”.
En un video publicado, se observa como varias personas persiguen al tiburón, mientras la policía guardacostas hace un llamado para no atacar a la especie que se encuentra protegida a nivel nacional desde el año 2008.
Entre tanto, la comunidad se queja de la prohibición y comienza a increpar a la autoridad aduciendo que es un balneario.
La Corporación Coralina explicó que el hecho se habría presentado en una zona protegida de acuerdo a la zonificación del Área Marina Protegida (AMP), no apta para bañistas. Además, hizo un llamado para que la comunidad no intente lastimar a las especies que se encuentran en su hábitat.