Un presunto paseador y entrenador canino agredió violentamente a un perrito en el ascensor. El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad, luego de que el sujeto fuera a recoger a la mascota para darle su paseo matutino.
El hecho se presentó en el conjunto residencial Balcones de San José-Barranquilla (Calle 74 # 41d), donde uno de los vigilantes se percató de lo que ocurría, mientras que la familia dueña del perro creía que lo dejaba en buenas manos con este hombre.
En el video, se logra apreciar que un hombre delgado que viste una camiseta roja y una gorra del mismo color, entra de muy mal humor al ascensor y le pega al canino un tremendo correazo. Luego, cuando este se queda quieto, marca un par de pisos en el ascensor y luego le da dos manotazos al perrito antes de bajarse.
El video, publicado por la página ‘Plataforma ALTO’, dura alrededor de 33 segundos y en cuestión de horas se hizo viral. Piden además a la Alcaldía de Barranquilla y a la Fiscalía General de la Nación que investiguen lo ocurrido y el responsable del maltrato sea judicializado.
“Los paseadores/ entrenadores también deberían estar registrado ante un ente para que tengan control. En caso de no existir, debería haber una lista con datos de quienes sí pueden prestar ese servicio”, cita el comentario de Karen Allen, una usuaria de Twitter indignada con lo ocurrido.
“No que miserable, recoger a un cachorrito que estaría esperando feliz por qué va a salir a disfrutar de un paseo y con tan mala suerte que es este bruto quien lo recoge. Que lo declaren persona no grata y no le den más trabajo”, comenta una cuenta a nombre de Helka Acosta.
Vale la pena recordar que en Colombia, el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.