La Procuraduría General de la Nación informó este domingo 11 de octubre que abrió una investigación contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Así mismo, el Ministerio Público solicitó la nulidad de su elección.
KienyKe.com conoció un aparte del documento en el que la Procuraduría expone las razones para iniciar la investigación. Sin embargo, en el documento solo se señala la conclusión que es la orden de nulidad de la elección como gobernador.
"Con fundamento en lo expuesto, esta delegada del Ministerio Público solicita a la sección declarar la nulidad de de la elección de Orlando David Benítez Mora como gobernador del departamento de Córdoba, periodo 2020 - 2023", dice el documento.
La delegada del Ministerio Público que ordenó la nulidad de la elección como gobernador es la procuradora séptima Sandra Patricia Tellez Beltrán.
La solicitud de nulidad por parte de la Procuraduría se derivó de una demanda que interpuso Julio Alexander Mora. De acuerdo con el demandante, la elección de Orlando Benítez como gobernador de Córdoba debe ser anulada pues dentro de los doce meses anteriores a su elección, uno de sus familiares estaba vinculado a la Gobernación del departamento.
- Le puede interesar: En Soledad un ataque con arma de fuego empañó el partido de la selección
Se trata del hermano del gobernador de Córdoba, Juan Carlos Benítez Mora, quien en la administración anterior a la de Orlando Benítez, era subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.
La oficina de prensa del gobernador le dijo a Kienyke.com que Benítez ya está enterado de la decisión de la Procuraduría y pronto se pronunciará.