En una entrevista que realizó el medio de comunicación Q'hubo Cali, a través de un Facebook Live a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la mandataria confirmó que Natalia Salazar, reportada como desaparecida a inicios de esta semana, está secuestrada.
De acuerdo con las autoridades del Valle del Cauca, específicamente con el Gaula de la Policía, Natalia Salazar estaría secuestrada y sus captores habrían solicitado una alta suma de dinero para su liberación. Al respecto la gobernadora Clara Luz Roldán señaló que es un tema que tiene muy consternados a los vallecaucanos.
Además indicó que ya se ha estado hablando con el presidente de la República, Iván Duque, para establecer medidas que ayuden a mitigar las problemáticas de violencia que se han venido presentando en el departamento últimamente.
"Estamos trabajando conjuntamente, apoyando a nuestras instituciones, apoyando a la Fiscalía, ahora apoyaremos en todo al Gaula. Queremos decirle a la familia que tenga la absoluta seguridad de que vamos a trabajar con todo para que este impase pase pronto y logremos que ella vuelva a casa", dijo Roldán.
La gobernadora además aprovechó para ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de Natalia Salazar.
¿Qué pasó con Natalia Salazar?
Natalia Salazar salió de su casa el pasado domingo 16 de agosto para ir a una celebración en casa de su amiga en Valle de Lili, al parecer, la joven universitaria se quedó a dormir esa noche en el lugar de la celebración.
El lunes festivo, 17 de agosto, Natalia Salazar se comunicó con su familia para avisar que ya iba para su casa ubicada en el barrio La Flora, al norte de Cali, sin embargo, la joven de 23 años nunca llegó a su hogar.
La familia angustiada al ver que Natalia Salazar no llegaba a su casa empezó a llamar a amigos y conocidos para saber si alguno sabía el paradero de la universitaria pero nadie dio razón. Posteriormente decidieron publicar su foto en redes sociales con el fin de que divulgar su desaparición y esperar que alguien aportara información sobre su paradero.
Tras hacer las publicación una persona se comunicó con la familia de la joven y señaló que la había visto en una calle del barrio Valle de Lili, la familia se dirigió al sitio y al parecer allí encontraron un reloj que le pertenecía a la joven.
En la mañana del miércoles 19 de agosto, las autoridades hallaron el automóvil en el que se movilizaba Natalia Salazar en el barrio Villa del Lago, sin embargo, aún se desconoce el paradero de la joven.