Un accidente fatal empañó a los habitantes de Calarcá, Quindío, luego de que Daniela Barrios Higuita, de 27 años, perdió la vida al caer de un parapente mientras realizaba un vuelo en compañía de un instructor.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades. Según versiones preliminares, una falla en el equipo habría provocado que Barrios Higuita se precipitara al vacío desde una altura considerable.
La joven disfrutaba de un fin de semana realizando parapentismo, una actividad extrema bastante popular en Calarcá, una región reconocida por sus paisajes y la práctica de este tipo de actividades.
El accidente conmocionó a la comunidad calarqueña cuando, al sobrevolar, la mujer de deslizó de la silla del copiloto y cayó desde una gran altura en la vereda Pradera Alta, en donde por cuenta de los politraumatismos perdió la vida.
El instructor con el que realizaba el sobrevuelo sí logró aterrizar sano y salvo, lo que le permitió alertar de la situación, dando paso a que las autoridades de emergencia dieran inicio a las labores de búsqueda y rescate.
En el momento de la caída, uno de los habitantes de la vereda se percató del accidente y asistió al lugar donde impactó la joven. No obstante, ya la habría encontrado sin vida.
Hasta donde se ha conocido Daniela Barrios compartió, antes de realizar la actividad, un mensaje en sus redes sociales en donde avisaba que iba a “vencer un miedo”. Mientras tanto, familiares y amigos lamentan el hecho, así como un hijo de siete años que le sobrevive.
La recuperación del cuerpo fue posible hasta en horas de la noche del sábado, debido a las dificultades geográficas de la zona. La tarea fue adelantada por miembros de la Defensa Civil Colombiana.