Este fin de semana un grupo de personas que se encontraba disfrutando de la montaña rusa en el Parque del Café se llevaron tremendo susto al ver como en medio de la atracción, esta detiene su marcha y termina por descarrilarse, dejando dos personas heridas.
La montaña rusa se encuentra cerrada mientras los ingenieros responsables del mantenimiento revisan lo ocurrido y le dan solución a la falla mecánica. Esta tracción recibe el nombre de ‘La Broca’ y cuenta con 1050 metros de rieles.
Vale la pena resaltar que los afectados recibieron atención inmediata por parte de un equipo de paramédicos del parque ubicado en Montenegro, Quindío. Las personas que se encontraban en la montaña rusa no sufrieron lesiones de gravedad.
Lea también: Andrés Escobar organiza “vaca” para pagar abogado que lo defienda
Mediante un comunicado oficial, el Parque del Café explicó lo sucedido: "Nos permitimos informar que a las 12:50 P.M. aproximadamente tuvimos una parada durante el recorrido de uno de los vagones de nuestra montaña rusa azul”.
“El evento ocurre en una de las partes bajas de la atracción, permitiendo que nuestros visitantes pudieran evacuar por sus propios medios, todo debidamente coordinado por nuestros colaboradores de operaciones y mantenimiento, posteriormente los visitantes fueron valorados por nuestro equipo médico de primeros auxilios, sin reporte de gravedad”, añade la comunicación del parque.
Le puede interesar: ¿Dónde ir a ver alumbrados navideños en Cali?
“El equipo técnico se encuentra realizando las inspecciones pertinentes, según el protocolo establecido por el parque para este caso. Resaltamos que nuestro parque se encuentra en operación”, puntualiza el comunicado.