Todo comenzó cuando, en la finca Mediterrané, en el sector Punta Roca, del municipio de Puerto Colombia, Jonathan José Ospina Illiera estaba festejando su cumpleaños. La fiesta se extendió de la noche del domingo a la mañana del lunes, cuando se desencadenó una balacera.
Las imágenes de la violenta escena fueron registradas por los músicos que estaban presentes entre las decenas de personas que, con licor y vallenato, festejaban.
Uno de los regalos que recibió el joven era un par de camionetas de alta gama. Ospina habría sido atacado por querer sobrepasarse con una de las mujeres que, con pareja, estaba en la fiesta.
El asesino detonó un fúsil, el cual accionó luego de una atropellada discusión con otro asistente. El clip es ahora material probatorio para la Fiscalía.
Herido, Jonathan fue llevado en una camioneta camino a un centro asistencial. Pero el vehículo se accidentó y el joven murió en el trayecto.
En el corregimiento La Playa, de Barranquilla, la camioneta chocó con un taxi que venía en dirección contraria. Uniformados del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos y levantaron el cuerpo de Ospina siete horas después.
Un escolta de uno de los asistentes también habría muerto y a la víctima le habrían cortado el cuello con una botella rota.