La Superintendencia de Transporte aceptó la solicitud de promoción de un acuerdo de reestructuración que Metrocali presentó el 27 de septiembre, debido a las dificultades económicas para pagar una millonaria demanda a GIT
En ese sentido Metrocali manifestó que se acoge a ley de insolvencia económica en el país que cobija a entidades territoriales como las alcaldías. La compañía explicó que con la medida busca una reestructuración financiera.
Lea también: Galán reacciona a la captura de un supuesto asesor suyo
Lea también: 2.000 soldados garantizan la seguridad durante plan retorno
Lea también: Gobierno anuncia recursos para inversión en Catatumbo
Lea también: Ecuatorianos limpian las calles tras fuertes protestas
"Existen dos obligaciones originadas en el Laudo Arbitral constituido para dirimir las diferencias suscitadas entre GIT Masivo y Metrocali, ejecutoriado el 11 de diciembre del 2018 en contra de Metrocali, sobre el cual se interpuso el recurso extraordinario de anulación, siendo este declarado infundado por el Consejo de Estado mediante sentencia del 28 de junio de 2019, representando más del 5% del pasivo corriente de la empresa", reseña el documento.
Se conoció que esta compañía registra una deuda que supera más del 5 % del pasivo corriente, equivalente a $162.850 millones, derivado del incumplimiento de dos obligaciones, por más de 90 días, y que se encuentran directamente relacionadas con la condena impuesta mediante el laudo arbitral de 29 de noviembre de 2018, cuyos acreedores son GIT Masivo y Fiduciaria Fiducolombiana S.A.
Metrocali anunció reestructuración económica por demanda
Lun, 14/10/2019 - 08:56
La Superintendencia de Transporte aceptó la solicitud de promoción de un acuerdo de reestructuración que Metrocali presentó el 27 de septiembre, debido a las dificu