Desde el medio día de este jueves 9 de marzo, se reportan bloqueos en el Aeropuerto José María Córdova, el cual opera como terminal aérea de Medellín y está ubicado en Rionegro, Antioquia, en la subregión Oriente.
Allí, personal relacionado con el sector turismo lleva a cabo una manifestación que incluye el bloqueo de varias vías, incluida la que funciona para el ingreso de pasajeros y personal del aeropuerto. Tanto el transporte público como privado tienen restringido el acceso a la terminal aérea.
Lea también: Así será la ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro
“A esta hora la vía de acceso al Aeropuerto presenta bloqueos debido a manifestación de personal relacionado con el sector turismo. Les sugerimos desplazarse a la terminal aérea con mayor anticipación para evitar posibles dificultades en sus vuelos”, advirtió el Aeropuerto José María Córdova a través de sus redes sociales desde las 12:50 P.M.
Incluso, el Túnel de Oriente se vio obligado a cerrar sus puertas temporalmente a causa de la protesta: “A esta hora tenemos cierre en la conexión Túnel de Oriente, sentido Medellín-Rionegro por manifestación ciudadana en el sector del aeropuerto JMC”.
Aunque horas después cayó una fuerte lluvia, esto no espantó a los manifestantes que siguieron avanzando hasta la glorieta previa y luego hacia el aeropuerto. ¿La razón de la protesta? Miembros de agencias de turismo que se vieron afectadas con el cese de actividades de la aerolínea Viva Air y piden soluciones al Gobierno Nacional para no entrar también en crisis económica.
Además: Caos en aeropuertos tras suspensión de operaciones de Viva Air
Se estima que cerca de 500 personas participaron de la protesta ciudadana que terminó en un plantón en frente del aeropuerto. Entre ellos, se sumaron algunos transportistas legales del aeropuerto, que han visto como ha disminuido su trabajo desde que Viva Air dejó de operar.
Vale la pena contar que sobre las 3:51 de la tarde, el Túnel de Oriente reactivó el flujo vehicular y con este la conexión más cercana entre el Aeropuerto José María Córdova y Medellín. Por ahora, recomiendan a viajeros de la noche que se apresuren a salir para el aeropuerto para no llevarse una sorpresa.