En redes sociales circula un video, de pocos segundos, donde queda en evidencia el momento en que una mujer agarra un tubo y comienza a golpear brutalmente a un menor de edad que grita del dolor. El niño se encuentra quieto y en pijama mientras sufre la brutal agresión de su madre furiosa.
El objeto con el que lo golpea parece ser un tubo, o una tabla de madera, aunque otras versiones indican que se trataría de cartulina enrollada. En cualquiera de los casos, la conducta es inadmisible contra un menor de edad y en Colombia está prohibido reprender a los niños, niñas y adolescentes de esta forma.
El video fue dado a conocer por el portal Denuncias Antioquia y de inmediato se viralizó en todas las redes sociales. Según el video, el hecho ocurrió en la calle 47 con carrera 2bb / 217 interior 210, en Medellín, Antioquia, en el barrio Villa Lilian, en la vía que comunica a la capital de Antioquia con el corregimiento de Santa Elena.
Menos de diez segundos bastaron para que el vecino registrara en su celular el cruel video en el que se ve a la mujer tomar el objeto contundente y golpear al menor en reiteradas ocasiones, generando gritos horribles que se escucharon a la distancia.
Tan pronto el video llegó a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, funcionarios de esta entidad se comunicaron con la Comisaría de Familia. Un cuadrante de la Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el lugar para restablecer los derechos del menor agredido.
KIenyKe.com pudo conocer que el menor de edad fue rescatado y se encuentra con comisaría de familia de la Comuna 9. La mujer podría perder la custodia de su hijo e incluso enfrentar cargos por violencia intrafamiliar y maltrato a niños, niñas y adolescentes. Hasta el momento, las autoridades de Medellín no se han pronunciado sobre este caso.