El gobernador de Nariño Jhon Rojas confirmó el asesinato de ocho personas en el municipio de Samaniego, quienes habrían sido víctimas de hombres armados que hicieron incursión en la noche de este sábado en la zona.
Rojas aseguró que tras la incursión de hombres armados en el municipio resultaron ocho personas muertas y varias heridas. Así mismo, confirmó que en la mañana de este domingo 16 de agosto se presentó el asesinato de otra joven.
Al parecer, los hombres armados habrían llegado a una vivienda en donde se encontraban las ocho víctimas departiendo en una reunión. El gobernador afirmó que esa incursión violó el derecho internacional humanitario.
Algunos grupos armados han ordenado a la población medidas en medio de la pandemia de coronavirus. Así mismo, Rojas, gobernador de Nariño, ha denunciado la presencia y violencia de varios grupos armados en el territorio.
Hace pocas semanas fueron asesinados un joven de 15 años y otro de 19 mientras se dirigían a su escuela para entregar una tarea. En la misma semana se han conocido videos en los que las disidencias y el Clan del Golfo se amenazan mutuamente mientras asesinan a supuestos miembros del bando contrario.
Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades en el departamento de Nariño y el pacífico. En esta semana también fueron asesinados cinco menores de edad en un barrio del oriente de Cali, quienes fueron encontrados en un cañaduzal.
Las autoridades departamentales han pedido el apoyo y la presencia del Ministerio del Interior, de Defensa y la Defensoría del Pueblo para buscar medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.