En la noche del pasado viernes 21 de agosto, el alcalde Carlos Vela confirmó la masacre en El Tambo, Cauca. Esta fue la segunda masacre registrada en menos de 24 horas en Colombia.
De acuerdo con información preliminar, seis personas fueron retenidas por un grupo armado ilegal y posteriormente fueron halladas muertas a 40 minutos del casco urbano del municipio en un sector conocido como Uribe.
Al parecer, las personas habrían sido citadas a una reunión y fue entonces cuando ocurrió esta nueva masacre en El Tambo, Cauca. Líderes comunitarios se habrían ofrecido a trasladar los cuerpos de las víctimas hasta el casco urbano pues la dificultad para ingresar a la zona habría complicado la llegada de las autoridades al sitio.
Dos masacres en un solo día
Esta es la segunda masacre registrada el pasado viernes. En horas de la tarde, la Defensoría del Pueblo alertó sobre una masacre en Arauca.
De acuerdo con el ente, se trataría del asesinato de cinco persona en el corregimiento El Caracol ubicado en el municipio de Arauca. Los cinco cuerpos habrían sido hallados en zona rural de la capital del departamento de Arauca.
"La @DefensoriaCol ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural", escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter.
El ente añadió que "la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".