Familiares de un menor de 10 años denunciaron a la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en el Municipio de Chocontá (Cundinamarca), por hechos de tortura que se habrían presentado al interior del lugar.
De acuerdo a los testimonios de la familia, el niño se orinaba en la cama en repetidas ocasiones y por esa razón los funcionarios del lugar le habrían amarrado los genitales para impedirle hacer sus necesidades.
- Lea también: ¿Cuánto debe subir su salario si gana más del mínimo?
- Además: Gobierno anuncia el regreso a clases presenciales para el 2022
El niño relató lo sucedido a un tío ya que no quiso compartir lo sucedido con su madre por pena a que le viera sus genitales. Al ver las lesiones, observaron una inflamación en las partes íntimas del niño y decidieron denunciar al lugar.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital San José Infantil, en donde los especialistas señalaron que el niño llevaba 10 días sin hacer sus necesidades debido a que su miembro lo habrían amarrado con cabello de mujer y un hilo azul.
Además, el menor habría sido objeto de maltratos físicos por parte de un profesor que, al parecer, le pegaba con una ortiga.
Las autoridades ya están al tanto de la situación y han hecho presencia en el lugar varios funcionarios para adelantar las investigaciones pertinentes.
La fundación cuenta con cerca de 46 niños de varias regiones del país y del municipio de Chocontá.