Las noticias de Erica Zapata en Noticias Caracol siguen dando de qué hablar. Esta vez la oriunda de Santa Elena, corregimiento de Medellín, Antioquia se hizo viral narrando lo ocurrido durante el fin de semana en los tradicionales alumbrados.
Allí un grupo de jóvenes decidió grabarse mientras se lanzaron al río Medellín de noche para disfrutar desde sus aguas de los alumbrados navideños que este año tienen una temática de Encanto.
En esta ocasión, Erica Zapata se expresó como si fuese una madre regañando o, como se dice popularmente en Antioquia, echando ‘cantaleta’ a los jóvenes que por ganar rerproducciones y seguidres en sus redes sociales, decidieron arriesgarse a navegar las aguas del río Medellín a bordo de neumáticos decorados con luces navideñas.
En un informe de menos de un minuto, la periodista reportó: “A esta hora hay noticia polémica aquí en la ciudad de Medellín, por un grupo de jóvenes que se la dieron de graciosos y se lanzaron en flotadores al río Medellín a ver los alumbrados”.
El regaño deÉrica Zapata fue además por los peligros que tiene el adentrarse en un río tan caudaloso y contaminado como el de Medellín: “Dios es tan grande que nada les pasó, eso sí, ese chistesito les pudo costar la vida. Hay indignación entre las autoridades porque esta es una práctica peligrosa, no solamente porque se pueda crecer el río, sino por los contaminantes que hay en este lugar”.
Finalmente, la reportera cerró con una particular frase: “No es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, a principio de año había ocurrido algo parecido. Para acabar de ajustar eran secosde la risa mientras que parecían luciérnagas en el río llenos de luces”.