Un adolescente de 17 años es buscado por cielo y tierra y su familia desesperada pide la colaboración de las autoridades. El joven habría sido arrastrado por el río Magdalena después de haber vivido una terrorífica experiencia al jugar a la tabla Ouija con algunos amigos.
Su nombre es Juan Santana Ospino, habitante del barrio Costa Hermosa. Según su familia lo último que hizo el joven fue jugar a la tabla Ouija con varios amigos, algo que según casos anteriores deja serias secuelas en lo que concierne a lo paranormal y que no se recomienda hacer bajo ninguna circunstancia.
De alguna manera los jóvenes dieron con una tabla ouija y no hay claridad sobre lo que les ocurrió aquella noche, lo que está claro es que el joven jamás regresó a su casa. Su prima, Mónica Padilla, quien también participó del ritual espiritista contó detalles de lo ocurrido.
“Estaban jugando a la tabla Ouija en una casa en Costa Hermosa, pero mi primo y su amigo no tenían conocimiento de eso, pero había uno que sí sabía, estaban haciéndole preguntas, lo que hizo mi primo fue sacar la mano de ahí de un papel que daba señales y rayó el papel, después del juego se acostaron a dormir y se levantaron porque no tenían sueño y el que inventó el juego dijo que fueran al puente”, dijo Padilla a Caracol Radio.
Los jóvenes aintieron un impulso que les decía que salieran en la madrugada a bañarse al río Magdalena, uno de los más caudalosos de Colombia. Allí el joven Juan Santana Ospino y un amigo se metieron al río aferrándose de una cuerda amarrada a un árbol cerca del puente Pumarejo. La cuerda se rompió y Ospino fue arrastrado por la corriente, mientras su amigo apenas pudo nadar para ponerse a salvo en la orilla. Aunque parece algo aislado, sospechan que hay relación entre el juego de ocultismo y el accidente a orillas del río.
Según la versión de Mónica Padilla, durante el ritual de la tabla ouija uno de los jóvenes le entregó el alma de Santana Ospino al diablo, algo que según la testigo habría terminado en su muerte unas pocas horas después. Los familiares aún no se explican cómo se les ocurrió ir a media noche al río Magdalena y temen que haya sido por influencia de los espíritus que hayan podido contactar mediante la tabla ouija.
“Él mismo fue a la casa con una bolsa y en la bolsa estaba la ropa de mi primo y dentro de los zapatos de mi primo estaba la tabla Ouija con unos papeles. Él ahí habló y le preguntamos por qué entregó el alma de mi primo y no la de él y dijo que también estaba el otro muchacho, entregó el alma de los dos”, agregó Padilla.
Aunque es algo difícil de comprobar, parece sacado de un cuento de terror el hecho de que un joven de 17 años fallezca en extrañas circunstancias tan solo unas horas después de hacer consultas y promesas al mundo paranormal.
En entrevista con el portal Zona Cero, la madre contó más detalles de lo ocurrido y que además el joven cometió un error que películas y expertos en el ocultismo siempre han hecho sobre la tabla Ouija: nunca salirse del juego sin cerrarlo apropiadamente.
“Se pusieron a jugar a la tabla ouija. Uno de los amigos le dijo que no quitara la mano de la tabla porque era malo. Estaban preguntando cómo ganarse la lotería, él quitó la mano porque dijo que no creía en eso”, dijo la madre del joven, Adriana Santana.
Aunque culpan al amigo que llevó la tabla ouija de la muerte de Juan Santana Ospino, su familia ahora pide a las autoridades que agilicen la búsqueda del menor desaparecido y al menos para recuperar el cuerpo y darle sagrada sepultura, pues con el paso de las horas se van reduciendo las posibilidades de que el joven siga con vida.