Este jueves un grupo de jóvenes se las arregló para quitarle la motocicleta a una patrulla de la Policía Nacional y posteriormente la utilizaron para realizar todo tipo de piruetas y acrobacias. Esto ocurrió en Barranquilla
La Policía Metropolitana está tras la pista de las personas que incurrieron en este hecho y que quedaron registrados conduciendo y jugando con una de las motocicletas utilizadas para patrullar y garantizar la seguridad en Barranquilla.
El hurto de la motocicleta se dio cuando una patrulla acudió al llamado de la comunidad para atender una situación en la que varios jóvenes estaban protestando y lanzando piedras en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Allí fue cuando el grupo de manifestantes sorprendió a la patrulla que terminó perdiendo el control de la situación, mientras los jóvenes se mofaron de la institución y decidieron tomar la motocicleta para un show de acrobacias y piruetas en dos ruedas.
El video, publicado por El Heraldo, fue grabado en la avenida Murillo, muy cerca del barrio Ciudadela 20 de julio. En este se logra apreciar a un sujeto sin camisa, pero con su rostro tapado, conduciendo la motocicleta por el carril solo bus de Transmetro. Dos sujetos corren detrás de él.
En el video se escucha el pito de la moto, los gritos en tono alegra del conductor y los aplausos de los espectadores que presenciaron las acrobacias. El hecho fue considerado como una falta de respeto contra la Policía Nacional, quienes piensan tomar medidas contra los responsables.
Fue el Escuadron Anti Disturbios (ESMAD) quien horas después llegó hasta el lugar para retomar el control y disipar la manifestación. Hasta el momento se desconoce si los manifestantes dejaron la moto en el lugar o si se fueron de allí montados en esta.