El presidente Iván Duque visitó las instalaciones del Proyecto de Hidroituango este viernes 13 de noviembre. Ante esta visita, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa le dio las gracias al mandatario, teniendo presente que es el proyecto más grande del sector energético que se lleva a cabo en Colombia.
“Unidos sacamos adelante este proyecto y aquí estamos mostrando esa unidad”, indicó Gaviria al resaltar la visita de Duque a esta importante obra, que espera funcionar a partir del primer semestre del año 2022.
Según el gobernador antioqueño, Hidroituango es el resultado de la unión de voluntades de miles de personas que han aportado su grano de arena a este proyecto de Antioquia y Colombia, además resaltó que representa la seguridad energética para muchos en el futuro.
- Lea también: El homenaje del ministro de Comercio a la tragedia de Armero
- Además: Emergencia en vías de Casanare y Antioquia por fuertes lluvias
- Le puede interesar: La EPS Medimás dejará de operar en cuatro departamentos
El Hidroeléctrico es una obra de infraestructura clave para el desarrollo de Colombia, su entrada en operación comercial generaría el 17% de la energía que necesitan los colombianos (el equivalente al consumo de 6,5 millones de hogares), con tecnología limpia, segura y de bajo costo
Duque expresó: “lo que el túnel de La Línea es a la infraestructura de Colombia, lo es Hidroituango para la energía del país, es el proyecto energético más importante que se ha adelantado en la historia de Colombia”.
Según lo compartido por el primer mandatario, se espera acelerar y mantener las obras de acuerdo con el cronograma establecido y que se mantengan los ciclos de contratación previstos para tener en el primer semestre del año 2022 las turbinas instaladas y funcionando. “Ese objetivo lo tenemos que trazar por Colombia y por la seguridad energética de nuestro país”, añadió Iván Duque.