Las fuertes lluvias fueron protagonistas y causaron varios estragos en Cali el pasado miércoles 10 de junio. Aguaceros con granizo causaron la caída de varios arboles en la ciudad e inundaciones en calles principales.
A través de las redes sociales los caleños reportaron las emergencias que se presentaron debido al aguacero y los fuertes vientos. En total se reportaron 16 caídas de árboles en la autopista Simón Bolívar, en Belisario Caicedo, Farallones, Antonio Nariño, Nápoles, Calicanto, Valle del Lili, La Unión, Lourdes, entre otras zonas.
Así mismo el cuerpo de Bomberos de Cali señaló que la caída de los árboles en algunos casos afecto los techos de viviendas. Además, en el barrio Antonio Nariño, un árbol terminó sobre un furgón, el hecho no dejó personas lesionadas.
Las redes sociales estuvieron llenas de videos donde se ven las torrenciales inundaciones en varias zonas de la ciudad. En otra zona, las lluvias ocasionaron un corto circuito que a su vez produjo un incendio en una vivienda ubicada en Valle de Lili.
En la ciudad de Cartagena las lluvias también han causado varios estragos. Varias familias se han visto afectadas por la temporada de invierno. El miércoles las fuertes lluvias ocasionaron cinco emergencias en diferentes puntos de la ciudad.
En Lo Amador, Mirador del Nuevo Bosque y el barrio Chile se reportó la caída de varios árboles que no causaron mayor afectación. En el barrio España la caída de otro árbol causó daños en el techo de una vivienda y otra casa en Escallón Villa resultó sin techo y una de sus paredes se cayó.
Por otra parte la creciente de un arroyo causo inundaciones en nueve casas del barrio Nelson Mandela, sector San Bernardo.