Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Pereira, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de detención preventiva en establecimiento de reclusión para un hombre, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de su hijastra de 9 años de edad.
Los hechos se registraron en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) el 24 de diciembre de 2018, en el domicilio de la familia, ubicado en el barrio La Esneda del municipio risaraldense.
De acuerdo con la investigación, se presume que el hombre aprovechó que su pareja y madre de la menor salió de la casa a comprar víveres y, al parecer, sometió a la niña a toda clase de vejámenes sexuales.
El hombre fue capturado el 7 de septiembre último por servidores del CTI en cumplimiento de una orden judicial, frente a la finca en la que reside en la vereda La Montaña de Quimbaya (Quindío).
En audiencias concentradas, el ente acusador imputó al hoy investigado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado, al cual no se allanó.
- Le puede interesar: Ministerio de Ambiente respondió sobre proyecto del puerto de Tribugá
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.