Las autoridades de Santa Marta encontraron una carga de aguacates en el puerto de esa ciudad, que en vez de la pepa que tiene el fruto en el centro tenía bolsas con cocaína.
De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades se percataron de que había algo raro con el cargamento de aguacates que tenía como destino la ciudad de Amberes en Bélgica por eso decidieron hacer una inspección minuciosa.
Luego de revisar y abrir algunos de los aguacates que tenían una coloración extraña, según las autoridades, encontraron que en vez de pepa los frutos tenían en el interior pequeñas bolsas de parafina cargadas con una sustancia blanca.
Tras realizar las pruebas respectivas para identificar cual era la sustancia que estaba encaletada en los aguacates, las autoridades establecieron que se trataba de cocaína.
- Lea aquí: Empresa de envíos transportaba material de guerra camuflado en un horno
- Le puede interesar: Capturan en Popayán a alias Motorola, integrante del Eln
- Lea también: Ordenan suspender servicios de hospedaje en Barú que incumplan normas
Una vez revisado todo el cargamento, se estableció que los delincuentes que pretendían enviar la carga hasta Bélgica, habían encaletado 450 kilográmos de cocaína en 4.900 aguacates.
De acuerdo con la información que entregó la Policía Nacional la carga está avaluada en más de dos mil millones de pesos teniendo en cuenta que el destino era una ciudad europea.
Las autoridades iniciaron el proceso de investigación para establecer quienes son los responsables de encaletar la droga en los frutos.