La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Lúz Roldán, tiene Covid-19. Así lo confirmó la mandataria a través de sus redes sociales en horas de la noche del pasado domingo 28 de febrero.
Roldán señaló que tras hacerse la prueba para el Covid-19 resultó positivo por lo que tendrá que aislarse de acuerdo con los lineamientos establecidos para tratar la enfermedad y romper con la cadena de contagio.
Durante su ausencia en la Gobernación del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional (Dadi) del Valle del Cauca, será el gobernador encargado, según anunció la misma gobernadora Clara Luz Roldán.
"La vida me pone a prueba una vez más, le informo al Valle del Cauca y al país que he dado positivo para covid19. Sé que con el apoyo de Dios, mi familia y el de todos ustedes saldré victoriosa. Delego a @ChavezConVos como Gobernador (e) durante mi periodo de aislamiento", escribió la gobernadora del Valle del Cauca en su cuenta de Twitter.
Clara Luz Roldán superó el cáncer
La noticia de que la gobernadora tiene Covid-19 se conoce solo unas semanas luego de que la mandataria anunciara que venció el cáncer.
En septiembre del año pasado los médicos le diagnosticaron linfoma de Hodgkin y desde entonces inició una batalla contra la enfermedad que hoy está superada.
"¡Los milagros existen! Y yo soy un fiel testimonio de ello, de la misericordia de Dios, que llenó de ciencia y sabiduría al personal médico de @clinicaimbanaco. Unidos en fe y con el poder de las oraciones de millones de personas, les anuncio que le ganamos la batalla al cáncer", anunció la gobernadora Clara Luz Roldán a través de sus redes sociales.
- Le puede interesar: Reconocen a Pore, Casanare, como Pueblo Patrimonio de Colombia
La mandataria de los vallecaucanos señaló que siempre mantuvo la esperanza de superar la enfermedad y aunque el proceso fue complejo debido a los tratamientos por los que pasó, finalmente pudo superar esa etapa tan difícil.
"Siempre mantuve la esperanza de que Dios me iba a levantar una vez más en victoria, desde el pasado 14 de septiembre, cuando me diagnosticaron el cáncer de linfoma de no Hodgkin, porque ÉL me ha mantenido tatuada en la palma de su mano", escribió Roldán en su cuenta de Twitter.