En la tarde este viernes 8 de enero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la conciliación entre Empresas Públicas de Medellín (EPM) y los contratistas de Hidroituango no tuvo éxito. Por lo anterior, la compañía continuará con la demanda por 9,9 billones de pesos.
"Proceso de conciliación con contratistas de Hidroituango ha concluido sin éxito. Por tal razón EPM avanzará en la demanda por 9,9 billones de pesos contra la brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic", escribió el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.
El alcalde de Medellín resaltó la importancia del proceso de conciliación que Empresas Públicas de Medellín inició en agosto de 2020 con la intención de recuperar 9,9 billones de pesos de los ciudadanos y sacar adelante el proyecto de la Hidroeléctrica Ituango.
Por esa razón, señaló el alcalde Daniel Quintero, la compañía EPM avanzará en la demanda por 9,9 billones de pesos contra los contratistas de Hidroituango, esos son la brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic.
- Le puede interesar: Alcalde de Envigado rechaza cuarentena y declara toque de queda
Daniel Quintero Calle felicitó a la compañía por seguir el proceso para recuperar los recursos, que según él, no son solo de los antioqueños sino de todos los colombianos.
“Quiero felicitar a Empresas Públicas de Medellín por su valor, también por su responsabilidad siguiendo todos los procesos legales que son necesarios para recuperar estos recursos. Pero también a su gerente, sus vicepresidentes y todo el personal. No solo están defendiendo a EPM y su futuro, están defendiendo los recursos de todos los colombianos, antioqueños y los ciudadanos de Medellín”, dijo el alcalde de Medellín.