Tras 6 días en la búsqueda de Natalia Salazar finalmente se conocieron buenas noticias, pues en la noche de este sábado 22 de agosto regresó a su hogar producto de las labores de rescate adelantadas entre el Grupo extorsión y Antisecuestro Gaula, miembros del Cuerpo de investigación Técnica (CTI) y Policía de Cali.
Aunque en principio la versión de su rescate fue entregada por la prensa, se confirmó esta información por parte de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, a través de sus cuentas de redes sociales, por las que también envió un mensaje a los familiares de la joven caleña.
"Gracias a Dios y a nuestras autoridades del Gaula, el CTI de la Fiscalía, Ejército Nacional, por traer de vuelta y con vida a Natalia. La mejor noticia que podíamos tener porque #NosQueremosVivas", escribió la gobernadora Roldán.
Sin embargo, no se han entregado mayores detalles sobre las acciones adelantadas por las autoridades para su lograr su rescate, pues sobre su desaparición se manejaron varias hipótesis hasta que finalmente se confirmó que fue secuestrada.
Entre tanto, vecinos y residentes del edificio en el que habita Salazar, la recibieron entre aplausos y le demostraron su apoyo luego del difícil momento por el que atravesó.
¿Qué pasó con Natalia Salazar?
Natalia Salazar salió de su casa el pasado domingo 16 de agosto para ir a una celebración en casa de su amiga en Valle de Lili, al parecer, la joven universitaria se quedó a dormir esa noche en el lugar de la celebración.
El lunes festivo, 17 de agosto, Natalia Salazar se comunicó con su familia para avisar que ya iba para su casa ubicada en el barrio La Flora, al norte de Cali, sin embargo, la joven de 23 años nunca llegó a su hogar.
La familia angustiada al ver que Natalia Salazar no llegaba a su casa empezó a llamar a amigos y conocidos para saber si alguno sabía el paradero de la universitaria pero nadie dio razón. Posteriormente decidieron publicar su foto en redes sociales con el fin de que divulgar su desaparición y esperar que alguien aportara información sobre su paradero.
Tras hacer las publicación una persona se comunicó con la familia de la joven y señaló que la había visto en una calle del barrio Valle de Lili, la familia se dirigió al sitio y al parecer allí encontraron un reloj que le pertenecía a la joven.
En la mañana del miércoles 19 de agosto, las autoridades hallaron el automóvil en el que se movilizaba Natalia Salazar en el barrio Villa del Lago, sin embargo, aún se desconoce el paradero de la joven.