A partir del jueves 15 y hasta el 25 de diciembre inicia la tradicional Feria del juguete en Barranquilla, que cada fin de año reúne a comerciantes formales, vendedores estacionarios y ambulantes en la exhibición de cientos de productos para todos los gustos y presupuestos.
La feria, que se realizaba al lado del cementerio Universal, se traslada este año al parque ubicado al frente, con el fin de exhibir mejor sus artículos. Igualmente, tendrá dos puntos más, una versión en Metroplaza (calle Murillo) y otra en la plaza de la Concordia (calle 34 entre carreras 45 y 45B, detrás de la Torre Manzur), para completar 3 lugares de exhibición de juguetes que estarán abiertos durante las 24 horas del día.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, explicó que el propósito de esta feria es apoyar la labor de los comerciantes en estas fechas tan importantes para el comercio del país.
“En años anteriores ha sido todo un éxito y esperamos que este año los barranquilleros puedan disfrutar una vez más de la feria, que estará en 3 lugares diferentes, de la capital de Atlántico”, expresó Angelo Cianci.
De igual manera, el funcionario explicó que serán más de 300 módulos de venta de juguetes, una apuesta de la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con los vendedores, para que las familias barranquilleras puedan tener distintas opciones para regalar a los niños y alegrarles la temporada navideña.
Por su parte, la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores), indicaron que para este año el 90% de los comerciantes ya han estado en las ferias de los años anteriores, mientras que para el 10% restante será la primera vez.
La feria contará, con baños, carpas, cerramiento, vigilancia, y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorridos por todas las ferias durante el día, además de instalaciones eléctricas, iluminación y permiso provisional de ocupación del espacio público, para que todos los barranquilleros puedan acudir con tranquilidad a los tres puntos.