Un grupo de estudiantes de bachillerato no creyó que algo pudiera salir mal cuando uno de ellos trajo al colegio una tabla ouija, la misma sobre la que hay graves advertencias de actividad paranormal para quienes osan participar de este juego del ocultismo y comunicarse con seres del más allá.
Fueron en total 36 estudiantes que tuvieron que ser trasladados, algunos a centros asistenciales y otros más a parroquias cercanas. ¿La razón? Algo pasó mientras jugaban la tabla ouija y vario estudiantes comenzaron a convulsionar luego de una aterradora experiencia.
El hecho ocurrió en la Institución Educativa de San Francisco en Timbiquí, Cauca. Testigos aseguran que algunos incluso tenían comportamientos bastante extraños, como si tuvieran pánico, ansiedad o incluso, alucinaciones. Los jóvenes fueron socorridos por personas adultas que comenzaron a brindarles primeros auxilios e incluso a orar junto a ellos, pues estaban bastante consternados.
Lea también: La misteriosa desaparición de un joven que jugó la tabla Ouija en Barranquilla
Incluso, muchos llegaron a pensar que con la tabla ouija habría contactado un ser del más allá y los alumnos fueron poseídos, una versión que va más allá de lo normal y parece más de película de terror de los 90’s. “Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación”, aseguró Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco al periódico El País.
Tras lo ocurrido, las directivas del colegio San Francisco convocaron a una reunión de emergencia con los padres de los estudiantes afectados para abordar esta situación y tomar las medidas necesarias para proteger a los estudiantes de este tipo de prácticas que ponen en riesgo, principalmente, su salud mental.
Video de los jóvenes después de jugar la tabla ouija en Timbiquí, Cauca
Algo bastante particular es que, al parecer, la tabla ouija que decidieron utilizar los estudiantes no era una física, sino una versión móvil en forma de app que uno de ellos descargó. No hay reportes de que hayan encontrado una tabla física y los estudiantes están demasiado nerviosos como para hablar al respecto.
“No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, añadió el rector en la entrevista con El País.
Preocupación en Timbiquí por jóvenes que jugaron la ouija en el colegio
Desde ya coordinan con docentes, psicólogos, profesionales de la salud y hasta el sacerdote de Timbiquí, para dar una atención integral a los estudiantes para que puedan superar el trauma que genera una experiencia paranormal.
Además: Actores colombianos que han vivido experiencias paranormales
Se desconoce si las directivas van a tomar medidas disciplinarias contra los estudiantes, pues en algunas instituciones educativas, este tipo de rituales satánicos y ocultistas son catalogados como una falta gravísima en el manual de convivencia.
Hay que recordar que la tabla ouija es un antiguo juego en el que varias personas intentan comunicarse con personas muertas o seres espirituales. Consta de una tabla con letras, un sí y un no. Muchas personas que la han jugado aseguran que el ambiente es bastante tenso y la mayoría queda con secuelas de una experiencia aterradora que te marca por el resto de tu vida.