Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, reveló que la persona que atropelló al ciclista Francisco Domínguez, se entregó a las autoridades.
El hombre fue atropellado por un carro fantasma y desperó la indignación de la comunidad, puesto que, Domínguez sigue en Cuidados Intensivos por la gravedad de los golpes.
La gobernación dispuso una recompensa de 20 millones de pesos para conocer el paradero de esta persona.
- Lea también: Acción popular del Centro Democrático contra la Minga Indígena
- Le puede interesar: El compromiso con la mujer rural y el desarrollo en Colombia
"Quiero informarle a los vallecaucanos que se acaba de entregar en #Palmira el conductor del vehículo que atropelló a un grupo de ciclistas entre los que estaba Francisco Domínguez, a quien le causó graves lesiones".
El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de #Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. A esta hora se realiza inspección judicial del vehículo con presencia de la Policía Nacional, Policía de Carreteras y la Fiscalía".
También la mandataria envió un mensaje para proteger y respetar a los ciclistas en las vías del departamento.
"Una semana después, tenemos los esperados resultados. Les reiteramos a quienes se movilizan por las carreteras del Valle del Cauca, tener prudencia, no exceder los límites de velocidad y conservar las distancias. Debe primar la cultura vial".
Los hechos
El pasado jueves 8 de octubre Francisco Dominguez, un ciclista aficionado, se movilizaba con un grupo de amigos por Palmira, Valle del Cauca, a unos 25 kilómetro de Cali. Todo estaba bien hasta que apareció un carro fantasma que arrolló al grupo de aficionados y dejó tendido en el piso a Dominguez.
- Además puede leer: Alcalde de Soacha pide a la Minga Indígena no parar en el municipio
El carro despareció de la vista de ciclistas que lo único en lo que pensaron fue auxiliar a su amigo. Francisco Dominguez fue trasladado a una clínica del Valle del Cauca. Allí lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos debido al grave estado en el que llegó.
Los médicos señalaron que el hombre sufrió politraumatismos, tiene cinco vértebras cervicales fracturadas y una fisura en el omóplato derecho.
Desde la cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, Dominguez envió un contundente mensaje con el que pretende generar consciencia en las vías del país. "Algunas personas en sus vehículos o en sus motos desconocen que hay una vida que tiene sueños, esperanzas. En este momento estoy luchando para poder volver a caminar", dijo.