Este martes 21 de diciembre se dio a conocer por las autoridades que cerca del puente Mariano Ospina Pérez que conecta al municipio de El Zulia con la capital de Norte de Santander se encontraron abandonados explosivos.
De acuerdo a las autoridades, los explosivos corresponden a dinamita que podrían pertenecer a grupos armados ilegales que transitan la zona de la frontera, pues esta ruta conecta también a el Catatumbo con la costa Atlántica colombiana.
- Lea también: Federación de Pirotecnia defiende uso responsable de la pólvora en diciembre
- Además: Montaña rusa se descarrila en el Parque del Café
Sin embargo, esta teoría aún no se ha confirmado por lo que cabe la posibilidad de que los explosivos sean de alguna mina cercana, pues este sector es conocido por contar con varias excavaciones de carbón.
Por lo pronto, el cuerpo militar pidió a la comunidad estar alertas y reportar cualquier novedad en el territorio, pues cabe recordar que durante los últimos días Cúcuta y sus alrededores han enfrentado hechos violentos y de amenaza como el atentado en el aeropuerto Camilo Daza en el que dos militares perdieron la vida, por lo que autoridades extreman los protocolos de seguridad.