La Alcaldía de Medellín entregó 700 paquetes alimentarios a niñas y niños de las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito, para mitigar la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Esta acción se hizo en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA, espacio al que los beneficiarios asistieron para conocer la estrategia para contrarrestar la desnutrición en niñas y niños de cero a cinco años.
"A través de la entrega de estos paquetes alimentarios queremos garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo de las niñas y niños del Distrito. Esta estrategia nos permite mejorar la seguridad alimentaria de los hogares y acercar las oportunidades a la primera infancia", afirmó la secretaria ( e ) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.
La Administración Distrital desarrolla, a través de Buen Comienzo y del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, una caracterización y georreferenciación de las niñas y los niños que presentan algún grado de desnutrición, así como de las condiciones sociodemográficas en las que se encuentran.
Estos paquetes incluyen granos, abarrotes, aceite, huevos, enlatados y lácteos en polvo que aportan los nutrientes necesarios. Estas entregas se realizan por cuatro meses por cada beneficiario.
"Agradezco a la Alcaldía por la entrega de estos paquetes alimentarios que aportan a la canasta familiar y al crecimiento de mi nieta. Es muy completo y es muy satisfactorio saber que nos ayudan con nuestra alimentación y la seguridad alimentaria de nuestro hogar", afirmó Mery González Galvis, abuela de Julieta Mora, niña beneficiada del paquete alimentario.
Los favorecidos también reciben acompañamiento por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional con pedagogía y educación enfocada en la preparación sana de los alimentos, la importancia de la actividad física, y los hábitos y estilos de vida saludables.