El Estafador de Tinder estuvo en Colombia, específicamente en Barranquilla. Allí visitó una clínica odontológica en compañía de un escolta y un familiar para realizarse un diseño de sonrisa y desapareció sin pagar.
“Se nos presenta tremendo personaje, bien trajeado, su guardaespaldas, cuerpo de seguridad, tremenda limosina, a hacerse un tratamiento odontológico express. Necesitaba que desplegáramos toda nuestra tecnología para hacerle el tratamiento odontológico en un par de días, él viene y se presenta como un empresario de diamantes a nivel mundial”, aseguró el odontólogo Sergio Tinoco a Noticentro Uno CM&.
El Israelí aseguró que tenía referencias de la clínica y aseguró que solo iba a estar 48 horas en el país y requería el tratamiento con agilidad. Hayut Shimon Yehuda les habló de sus millonarios negocios y que su avión privado no tenía permiso para permanecer por más tiempo en el aeropuerto, razón por la que tenía que abandonar el país pronto.
Sin embargo, cuando llegó la hora de pagar el tratamiento que costaba alrededor de 18 millones de pesos, Hayut desapareció. “cuando la recepcionista le hace la solicitud del pago, él expresa que la forma que tiene de pagar es Apple Pay, a través de una aplicación en el celular y nuestro datafono no tenía las indicaciones para pagar sin contacto a través de un dispositivo móvil”, contó Tinoco a Noticentro Uno CM&.
El empresario aprovecha para decir que debe partir pronto pero que sus empresarios se encargarán de llevar el dinero, cosa que no ocurre. Fue hasta tres años después que el propietario de la clínica odontológica vio el documental de Netflix y se dio cuenta de que se trataba de la misma persona que visitó su establecimiento llamado Alianza odontológica Tiv.
El costoso tratamiento fue hecho por el profesional José Fadul, quien tuvo que trabajar hasta altas horas de la noche para poder terminar a tiempo el diseño de sonrisa. Fue poco lo que pudo hacer la Clínica odontológica para denunciar al estafador y nunca pudieron recuperar el dinero perdido.
El Estafador de Tinder es un documental de Netflix que hace parte de los programas de la plataforma más vistos en Colombia en los últimos días. Este se ha convertido en un tema popular en las redes sociales y a partir de este se han generado memes y burlas sobre las relaciones que se crean en esta red social de citas.
Es famoso por haber estafado a mujeres millonarias por un valor superior a los 10 millones de dólares bajo el nombre de Shimon Hayut o Simon Leviev. El timador de mujeres aparentaba millonarios negocios y una vida llena de lujos.