En las últimas horas la comunidad del municipio de Cáceres en la región del Bajo Cauca Antioqueño hizo una denuncia sobre un nuevo hecho de violencia en el que al parecer miembros del grupo paramilitar el Clan del Golfo habrían asesinado a varias personas.
De acuerdo al relato de la comunidad pese a que los hechos sucedieron en la noche del pasado miércoles, 23 de agosto, en la vereda San Pablo, al sur del municipio de Cáceres, Antioquia, las fuerzas militares aún no habían hecho presencia en el lugar pese a ser un lugar en el que llevan a cabo operaciones militares.
Las víctimas de este terrible hecho serían seis personas, sin embargo de acuerdo a información suministrada por la Corporación de Derechos Humanos Jesús María Valle Jaramillo reveló que otras cuatro personas también fueron secuestradas y una de ellas se encontraba herida.
Asimismo, sobre la identificación de las víctimas se sabe que entre ellos se encontraba un líder social dedicado a la minería tradicional, y otros campesinos dedicados a la agricultura y las minas, además que tenían posiciones de liderazgo dentro de su comunidad.
Por otro lado, de acuerdo a la organización de derechos humanos la comunidad también había denunciado que los responsables de estos hechos de terror no les habían permitido recoger o enterrar a las personas asesinadas.
Lea también: Rescatan tres niños que estaban desaparecidos en el Huila
Además: Abren investigación a policías por pelea con jugadores del América
La zona rural en la que se registraron los hechos, así como las zonas aledañas cuentan con presencia de grupos armados entre los que se encuentran las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) que tienen control sobre el territorio presionando y hostigando a la población de diferentes formas.
Finalmente la comunidad pidió al Gobierno Nacional atender estas situaciones pues a la noche del jueves, 24 de agosto aún el Ejército no había llegado pese a que habían advertido días atrás sobre lo que estaba sucediendo.