Luego de las amenazas que reportó el concejal Alex Flórez, el alcalde Daniel Quintero se refirió al paramilitarismo en la ciudad, un tema que además ha estado bastante movido desde los ataques por parte de civiles armados contra manifestantes en Cali.
Daniel Quintero aseguró que no se permitirá el regreso del paramilitarismo a Medellín. Además, rechazó las amenazas contra el concejal de Gobierno.
"No dejaremos que el Paramilitarismo vuelva a nuestra ciudad. Rechazo las amenazas que recibió nuestro Concejal de Gobierno Alex Flórez y tomaremos todas las medidas necesarias para que prevalezca la autoridad legítima del Estado", escribió Quintero en su perfil de Twitter.
Amenazas contra Alex Flórez
El concejal de Medellín por el movimiento Independientes, Alex Flórez, denunció amenazas de muerte en su contra.
El funcionario público compartió en su cuenta de Twitter las palabras que le habrían dicho presuntos delincuentes de la vereda El Jardín en la capital de Antioquia. Según el concejal "paramilitares" dijeron que lo iban a "pelar".
"Paramilitares en vereda el jardín en Medellín me acaban de amenazar: “El maldito Alex Florez, lo pelo porque lo pelo, o lo mando pelar”. Le pido a @AlcaldiadeMed y la @PoliciaMedellin intervenir de inmediato y tomar cartas en el asunto. Hombres armados en la vereda me van a matar", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Posteriormente añadió: "Quienes amenazan con silenciarme, con “pelarme”, son el rezago sangriento de un sector político de extrema derecha acabado y agonizante. ¡No me van a callar!".
- Le puede interesar: Una mujer lesionada por gases lacrimógenos en el Metro de Medellín
La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz Antioquia, rechazó este tipo de hechos en los que delincuentes amenazan de muerte a los funcionarios públicos.
"Solidaridad con el concejal @AlexFlorezH nadie por su visión política debe ser amenazado. La ciudad debe rodear a sus concejales, es un eslabón clave en la democracia de Medellín. #PrimeroLaVida", escribió la organización en su cuenta de Twitter.
Varios ciudadanos han manifestado su apoyo al concejal de Medellín amenazado, así como el presunto regreso de grupos paramilitares en diferentes zonas de Colombia.