Los ciudadanos de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander desde el pasado 27 de marzo comenzaron a denunciar la calidad del aire asegurando que es tóxica y perjudicial para la salud en épocas de aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus y enfermedades respiratorias.
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor) envió una carta a la Canciller Claudia Bloom denunciando esta situación.
- Lea también: Chía sin servicio de agua por colapso de puente peatonal
- Le puede interesar: Las empresas que han hecho donaciones en medio del aislamiento obligatorio
Corponor hizo un recorrido para conocer el origen de este humo y no se encontró ninguna quema en territorio colombiano, por lo que hacen un llamado al vecino país, Venezuela.
La entidad asegura que en Venezuela, en el sector 'La Mulata' (estado de Táchira) hacen esta quema de residuos provocando humo tóxico.
"En tal sentido, como máxima autoridad ambiental del departamento, acudo a su Despacho, con el propósito de poner en conocimiento de la situación a las autoridades del país vecino y se logre resolver dicho problema, que sumado a la amenaza del Covid-19 tiene como consecuencia pánico y desconcierto de nuestros ciudadanos", comunicó Corponor.
Los habitantes de Cúcuta esperan que haya una pronta solución y que su salud no se vea afectada por esta acción que vendría desde Venezuela.
Sin embargo, varios sectores de la ciudadanía harán un cacerolazo para tener una respuesta por parte de las entidades y que tengan una buena calidad del aire.