En un comunicado la Gobernación de Córdoba señaló que el Hospital San Juan de Sahagún seguirá prestando los servicios médicos bajo estrictos protocolos y controles de bioseguridad en la unidad de cuidados intensivos.
La decisión se dio a conocer luego de que varios medios regionales aseguraran que el centro médico cerraría debido al alto número de contagios en su interior. De acuerdo con las primeras informaciones cinco miembros del personal de salud del hospital están contagiados de coronavirus Covid-19.
La compañía que opera el centro médico señaló que con apoyo de la Secretaría de Salud municipal, se realizó un tamizaje a todo el personal del hospital, incluyendo la parte administrativa, para descartar casos de coronavirus.
Hasta el momento se han recibido 32 resultados de los cuales cinco resultaron positivos. De acuerdo con la compañía, esas personas están en aislamiento obligatorio en sus viviendas. Sin embargo, en el comunicado no se señala el número de pacientes contagiados al interior del Hospital San Juan de Sahagún.
Una de las medidas que anunció el operador del hospital para evitar más contagios en el centro médico es que el personal del área administrativa iniciará labores de teletrabajo. Además se realizará una jornada de limpieza y desinfección en todas las áreas del hospital seis veces por día.
En el comunicado también señalan que el personal de la salud estará dotado de todos los implementos de bioseguridad incluyendo overoles, tapabocas N95, caretas, gorros y polainas desechables, entre otros elementos.
En la actualidad, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Sahagún cuenta con 14 camas UCI y 10 camas de cuidado intermedio.