Las fuertes lluvias de los últimos días generaron emergencia en Antioquia y obligaron el cierre de la vía Medellín - Bogotá.
El pasado martes, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que en el sector conocido como San Luis se produjo el cierre total de la vía debido a las inundaciones por el desbordamiento de una quebrada. Además, se produjo deslizamiento de lodo y material vegetal sobre la vía.
En la mañana de este miércoles 11 de noviembre la entidad informó que se habilitó un solo carril para el paso de vehículos. Los funcionarios del Invías continúan trabajando para retirar el material del corredor víal.
Luego de conocerse la emergencia en el sector San Luis, la entidad informó sobre el cierre total de la vía debido a un nuevo deslizamiento en otro sector del corredor vial.
El Invías señaló que en el sector conocido como Los Molinos, en el Kilómetro 58 de la vía Medellín - Bogotá, se presentó un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias por lo que se produjo nuevamente el cierre total de la vía.
"La vía Medellín - Bogotá presenta cierre total por deslizamiento sector Los Molinos km 58+500", informó el Instituto Nacional de Vías a través de su cuenta de Twitter.
- Le puede interesar: William Dau a juicio disciplinario por "irrespetar" a directivos de una universidad
Invías le dijo a Kienyke.com que un equipo integral de 15 funcionarios, entre operarios e ingenieros, permanecen trabajando para habilitar la vía.
"Avanzamos de manera segura y eficiente en la remoción de material. Ya dimos paso a un carril. En la medida de que el tiempo y las condiciones de seguridad lo permitan, continuaremos con los trabajos para brindar transitabilidad segura por el corredor", le dijo Juan Esteban Romero, director operativo del Invías a este medio.
Así mismo, la entidad señaló que las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad en la vía Medellín - Bogotá, sin embargo, informó que el tiempo de apertura está en verificación.