Por incumplir las normas de bioseguridad que se establecieron para reabrir los centros comerciales en Barranquilla las autoridades decidieron cerrar uno de ellos. Se trata del centro comercial Viva Barranquilla.
La Patrulla Covid, miembros de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla y unidades de la Policía Nacional llegaron hasta el centro comercial para revocar la inscripción del protocolo de bioseguridad con el que se les concedió la reapertura.
Uno de los funcionarios que acudió al centro comercial Viva Barranquilla, aseguró que en la visita de inspección se comprobó que el establecimiento no cumple los protocolos de bioseguridad y sus locales no están inscritos dentro de los protocolos de la Alcaldía de Barranquilla.
Las autoridades señalaron que en la visita de inspección se percataron de la presencia de un número considerable de personas que ingresaron a centro comercial sin ningún tipo de control.
- Lea aquí: Detuvieron en Valledupar a militar venezolano en operaciones de espionaje
- Le puede interesar: Inundaciones y caída de árboles en Cali por fuerte aguacero
De acuerdo con los funcionarios que hicieron la inspección, muchas de las personas que estaban en el centro comercial estaban incumpliendo la medida de 'pico y cédula' que rige en la ciudad. Las autoridades señalaron que en las entradas, tanto peatonales como vehiculares, no hay ningún tipo de control para verificar si las personas pueden o no transitar en la ciudad.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, informó que se seguirán desplegando este tipo de operativos por parte de las Patrullas Covid en la ciudad para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad con las que se pretende frenar los contagios de coronavirus Covid-19 en Barranquilla.