Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante planes de patrullaje, registro e identificación de personas logran capturar un hombre de 65 años de edad, el cual era buscado por las autoridades en la Ciudad de Cali, responsable por el feminicidio de Yaneth Patricia Arroyo Caicedo ocurrido el pasado 5 de enero del presente año.
Esclarecen feminicidio de adulta mayor en Cali
Este fue el primer feminicidio registrado en el año en la capital del Valle del Cauca, donde causó conmoción por el atroz crimen donde la víctima presentaba múltiples signos de violencia, era madre de cuatro hijos, quien fue encontrada sin vida después de haber sido dada por desaparecida, la comunidad realizó velatones exigiendo justicia.
Lea también: Mató a su expareja y fue condenado a más de 42 años de prisión
Se había emitido una orden de captura y el victimario había huido de Cali, desconociendo su paradero. La captura de esta persona se realizó en el barrio Villa Nueva y fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de feminicidio agravado.
A la cárcel hombre investigado por feminicidio de su pareja sentimental en Medellín
En hechos similares, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de un hombre, como presunto responsable del asesinato a su pareja sentimental de 33 años, en una vivienda del barrio Manrique La Granja de Medellín (Antioquia).
El 2 de octubre de 2022, la víctima, de nacionalidad venezolana, fue hallada sin vida por su hijo de 10 años en una cama del inmueble. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer falleció por estrangulamiento.
Además: Feminicidio: la otra pandemia que agobia a Colombia
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, momentos antes del crimen, el presunto agresor habría enviado al menor a realizar un mandado para quedarse a solas con la víctima, y al parecer, cometer el crimen.
El procesado de 29 años fue capturado este 5 de mayo por servidores de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla (Atlántico) y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado. El procesado tiene anotaciones judiciales por los punibles de violencia intrafamiliar, abuso de confianza, hurto agravado y tráfico de estupefacientes.