Las recientes declaraciones de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' han activado las alarmas de las autoridades. Sin embargo, estas continúan en actividad constante en la lucha contra los grupos subversivos.
En el municipio de Toledo, Norte de Santander, las autoridades lograron la captura de alias 'William', señalado de ser el cabecilla principal de la disidencia de las Farc. La captura se dio junto a seis individuos que se encontraban bajo su mando.
Aparte de la captura de los integrantes del grupo armado, se incautó un fusil M-16, dos pistolas, dos proveedores, más de 100 cartuchos de distintos calibres y seis celulares. Alias 'William' tenía orden de captura por rebelión y concierto para delinquir. El cabecilla hizo parte de las Farc desde 2010 y se convirtió en cabecilla de comisión hasta el 2016. Leer más: “Vuelta a las armas de exlíderes Farc no es una sorpresa” Con estas capturas se logra evitar acciones terroristas contra la población civil y las tropas en los municipios de Toledo, LaBateca, Silos, Pamplona y Chitagá, en Norte de Santander, y Cubará, (Boyacá).El @COL_EJERCITO en una operación conjunta con la @FuerzaAereaCol, coordinada con la @PoliciaAntiNar y el apoyo de la @FiscaliaCol, en #NorteDeSantander se continúa en la lucha #ContraElNarcotráfico, se incautó 2.647 kg de cocaína avaluadas en más de cuatro millones de dólares. pic.twitter.com/iFUva1ds5N
— Brigada Especial Contra el Narcotráfico (@Ejercito_BRCNA) September 1, 2019