En las últimas horas las autoridades capturaron al alcalde de La Palma, Cundinamarca, Jhon Jairo Pulgarín. El mandatario estaría relacionado con presuntas irregularidades en un contrato que firmó la alcaldía para atender la emergencia causada por la pandemia de coronavirus Covid.19 en ese municipio.
La Procuraduría General de la Nación ya estaba adelantando una investigación por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato con el que se entregarían ayudas a la población vulnerable del municipio afectada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Al parecer, en el contrato abrían sobrecostos e irregularidades en el proceso de selección del contratista. El contrato por el que fue capturado el alcalde de La Palma, Cundinamarca, sería por 65 millones de pesos.
A esta hora Jhon Jairo Pulgarín está en una audiencia virtual es la que las autoridades están legalizando la captura. Se espera que durante el día el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncié quién estará a cargo la administración municipal.
Noticia en desarrollo...