En la noche del 24 de diciembre, víspera de navidad, sobre las 10:50 P.M. quedó registrado el momento en que un niño que iba caminando solo por el puente férreo de Flandes, tropieza y cae al abismo de más de treinta metros que en el fondo tiene al río Magdalena, uno de los más caudalosos del país.
Aunque el puente está en buenas condiciones, hay un espacio en el barandal de seguridad por el que el niño terminó cayendo y no se alcanzó a agarrar de ninguno de los tubos. En el video se logra evidenciar que el menor mira hacia atrás y pierde el equilibrio, cayendo al vacío en cuestión de segundos.
Luisa Leal, madre de Milán Andrés Parra Leal, el niño de cinco años que aparece en el aterrador video, pidió que este no siga siendo republicado en redes sociales porque cada vez que lo mira revive el dolor de su pérdida.
Lea también: Las cinco noticias más importantes de las regiones en 2021
Bomberos, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional buscaron incansablemente río abajo, también alertaron a pescadores y habitantes del sector por si avistaban el cuerpo del menor que vestía un pantalón jean azul oscuro, zapatillas blancas y un buzo de rayas de varios colores.
El cuerpo sin vida del niño solo fue encontrado dos días después en la madrugada del 26 de diciembre a la orilla del río en la vereda El Porvenir, en el kilómetro 30 + 300 metros vía Girardot - Guataquí.
Le puede interesar: Un bus se fue a un precipicio en la autopista Medellín Bogotá
Este puente que comunica el municipio de Flandes, Tolima con Girardot, Cundinamarca es la única alternativa que tienen los habitantes de estos dos estos municipios para desplazarse y a diario es transitado por más de dos mil personas.
Actualmente se llevan a cabo las obras en el puente Mariano Ospina Pérez, que conecta el departamento de Cundinamarca con el de Tolima, pero mientras estas culminan los usuarios deben transitar por el antiguo puente férreo que se encuentra habilitado como peatonal.